Podológica Diabética

Los pies de las personas que padecen diabetes son puntos susceptibles de alteraciones que produce la propia enfermedad. En nuestro centro contamos con los conocimientos, infraestructura y aparatología necesarios para tratar y cuidar los pies de las personas con diabetes.

Pie Diabético, Toda persona diabética se incluye en un protocolo donde se le realizan pruebas doppler para valorar la vascularización arterial y venosa de los pies, y el estado del sistema nervioso responsable de la sensibilidad y movilidad de los pies. Estas pruebas nos dan un conocimiento del estado de afectación de los pies debido a la diabetes. Esta afectación es lenta pero cuando se manifiesta puede ser en fases avanzadas y no recuperables. Una buena exploración periódica de los pies prevendrá problemas a la larga.

El tratamiento de la piel y uñas de los pies diabéticos tiene que ser especializado y realizado por un podólogo para evitar riesgos. La valoración postural, la búsqueda de puntos de presión en la planta del pie, alteraciones articulares... son de vital importancia para plantear los tratamientos adecuados: Limpieza de callos y durezas Plantillas para pies diabéticos Cirugía del pie diabético En nuestro centro encontrará el diagnóstico y tratamientos más adecuados.