Tratamientos

Tratamientos paliativos

Uñas acrílicas antimicóticas

Las uñas acrílicas medicadas se han convertido en una buena alternativa para la eliminación de hongos, mantener el espacio de la uña tratada, asimismo darle estética a sus pies.

Leer más...

Pie diabético

La diabetes es una enfermedad muy frecuente hoy en día por los malos hábitos alimenticios, obesidad, poco actividad física y predisposición genética por antecedente familiar.

Un simple lesión desentendida puede llevar a la amputación o la perdida de una de las partes o en pie en su totalidad en ausencia de una atención medica precoz, por ser esta una enfermedad silenciosa e indolora, las complicaciones de la diabetes puede afectar todos lo tejidos por eso los cuidados y la vigilancia diaria de los pies es muy importante, por que cuando mas años de enfermedad se incrementa el riesgo de afecta los pies.

Leer más...

Hongos de uñas

Las infecciones por hongos en las uñas de los pies (onicomicosis) son desagradables. Comunmente la infección empieza en uno de los dedos gordos del pie, pero puede infectar otras uñas con el paso del tiempo, siendo habitual que las personas que tengan onicomicosis padezcan al mismo tiempo pie de atleta, que también está producido por hongos, pero que en este caso afectaría solo a la piel. Al no ser una enfermedad que provoque grandes molestias iniciales, las personas que la padecen no consultan al podologo pronto, lo que origina que la infección invada completamente la uña y sea más difícil de solucionar.

Leer más...

Pie de atleta (hongos en el pie)

Es uno de los problemas más frecuente del pie, originado muchas veces por el mal secado entre los dedos existiendo en algunos casos picazón, ardor, enrojecimiento, humedad entre los dedos y en algunos casos se producen fisuras entre los dedos, siendo ellas dolorosas.

Leer más...

Ortésicos de silicona

La ortesis de silicona es una alternativa como tratamiento biomecánico en la patología de antepié. Son protectores elaborados con elastómeros de silicona vulcanizable en frío con el fin de obtener la forma más terapeútica que desee el profesional.

La silicona se moldea en estado blando tipo masilla hasta solidificarse mediante el uso de un catalizador rico en sales de estaño o compuestos de platino. Durante el fraguado o proceso de solidificación, es importante hacer caminar al paciente.

Leer más...

Uñas acrílicas antimicóticas

Las uñas acrílicas medicadas se han convertido en una buena alternativa estética para sus pies, pues no solo lucen bien, sino combaten y curan esos molestos hongos que preocupan a muchas mujeres que se ven impedidas de mostrar una linda figura de “pies a cabeza”; algunas de las cuales se han atrevido a desterrarlos con lejía y hasta ácido muriático, sin medir las consecuencias.

Hoy en día existen muchas técnicas para curar este tipo de afecciones, una de ellas, es la uña acrílica que contiene sustancias antimicóticas (fármacos antimicóticos) que ayudan a este proceso de curación de la uña del pie, previo al retiro de la parte de la uña afectada por el hongo.

Leer más...

Helomas (Callos)

Es el engrosamiento de la piel en determinadas zonas por roce o fricción, causada por una acción mecánica repetitiva (el calzado), en el caso de los pies puede llegar a producir dolor, incluso inhabilitar a la persona en el uso de su calzado e impidiéndole caminar.

Leer más...

Onicocriptosis (Uñeros) Extracción sin dolor


Es una alteración de las uñas, producida comúnmente por una deficiencia al cortar la uña o uso de calzado ajustado. También puede ser causado por la incrustación de los bordes de las uñas en los dedos, (frecuente en el dedo gordo del pie), por cuya razón se produce una reacción inflamatoria de la zona.

Una vez producida la infección, se forma un pequeño absceso, acumulación de pus, que debe tratarse de forma adecuada y rápida sobre todo si el paciente tienes diabetes.

Leer más...

Hallux Valgus (Juanetes)

Es una alteración del primer dedo del pie y en algunos casos se puede presentar a nivel del quinto dedo (el mas pequeño), produciendo mucho dolor al caminar es muy común en las mujeres (uso de taco alto y puntiagudo) y en otros casos predisposición genética.

Leer más...

Papilomas (Verrugas plantares)

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es conocido por ser el responsable de algunas lesiones cutáneas como las verrugas Hay diversidad de tratamientos: quirúrgicos, físicos, alternativos, antivirales e inmunomoduladores, medicamentosos o químicos, de ahí la importancia de acudir al especialista, quién valorará el tratamiento más adecuado para cada paciente en función de la edad, tipo de lesión, localización y tiempo de evolución.

En función del tamaño y localización del papiloma elegiremos el mejor tratamiento para su caso.

Leer más...