Onicocriptosis (Uñeros) Extracción sin dolor


Es una alteración de las uñas, producida comúnmente por una deficiencia al cortar la uña o uso de calzado ajustado. También puede ser causado por la incrustación de los bordes de las uñas en los dedos, (frecuente en el dedo gordo del pie), por cuya razón se produce una reacción inflamatoria de la zona.

Una vez producida la infección, se forma un pequeño absceso, acumulación de pus, que debe tratarse de forma adecuada y rápida sobre todo si el paciente tienes diabetes.

 

El síntoma inicial es de dolor, que adopta tipo punzante y se hace rápidamente intolerable, acompañado de una hinchazón enrojecida.

“Adios definitivo a los terribles uñeros-Tratamiento correctivo”

La onicocriptosis es una afección que aparece frecuentemente a la altura de la última falange del primer dedo.

La onicocriptosis se define cuando el borde lateral o distal de la uña (espícula) rompe el tejido que lo rodea.


Signos y síntomas
Dolores persistentes, inflamaciones con edema del rodete o pulpejo, granuloma piógeno, rubor y aumento de temperatura local.

Tratamiento
En PODOSALUD el tratamiento especializado en onicocriptosis consiste en un método conservador no quirúrgico, no insicional, es una alternativa que no asegura una rápida recuperación de la zona lesionada.
No debemos perder tiempo tenemos la responsabilidad de extraer la espícula para evitar complicaciones como: tétano, endocarditis, Artritis infecciosa, osteomielitis, celulitis y otras.