Hongos de uñas

Las infecciones por hongos en las uñas de los pies (onicomicosis) son desagradables. Comunmente la infección empieza en uno de los dedos gordos del pie, pero puede infectar otras uñas con el paso del tiempo, siendo habitual que las personas que tengan onicomicosis padezcan al mismo tiempo pie de atleta, que también está producido por hongos, pero que en este caso afectaría solo a la piel. Al no ser una enfermedad que provoque grandes molestias iniciales, las personas que la padecen no consultan al podologo pronto, lo que origina que la infección invada completamente la uña y sea más difícil de solucionar.

 

La buena noticia es que la onicomicosis es tratable y que la buena salud de tus uñas están aseguradas, asumiendo que las cuidaras y tomaras las precauciones necesarias para evitar reinfecciones en el futuro. Ten en cuenta que los tratamientos para las infecciones en las uñas, aunque son sencillos y se pueden llevar a cabo sin problema, son un proceso largo y necesitarás la ayuda de un podólogo(a).

Tratamiento:
En PODOSALUD los tratamientos que brindamos para el hongo de uñas consiste en tratar las uñas afectadas con antimicóticos tópicos y con lo último en tecnología laser que es un tratamiento no invasivo e indoloro, eliminando el hongo hasta en un 93%, evitamos los medicamentos vía oral que a la larga son nocivos para la salud y muchas veces sin resultados.

Prevención:

En PODOSALUD les brindamos toda la información y cuidados que deben tener en casa para evitar contagios de hongos en sus uñas.