Tratamientos paliativos

Uñas acrílicas antimicóticas

Las uñas acrílicas medicadas se han convertido en una buena alternativa para la eliminación de hongos, mantener el espacio de la uña tratada, asimismo darle estética a sus pies.


Hoy en día existen muchas técnicas para curar este tipo de afecciones, una de ellas es la uña acrílica que contiene sustancias antimicóticas (fármacos antimicóticos), ya que ayudan a este proceso de curación de la uña del pie, previo al retiro de la parte de la uña afectada por el hongo.


 

Ortésicos de silicona
Entre los muchos recursos a los que el podólogo recurre en el día a día están las siliconas u ortesis de silicona.

La silicona es un polímero perteneciente al grupo de los elástómeros que por sus características de elasticidad y resistencia son utilizados en muchos tratamientos ortopédicos y ortoprótesicos. En podología son utilizadas muy a menudo en protección de dedos, para alinear dedos en martillo, en garra, en supraductus, en infraductus y juenetes, también como elementos sustitutivos en caso de amputaciones.

 

Vendaje neuromuscular
El Vendaje Neuromuscular es desde el concepto, diferente al vendaje convencional ó funcional. Cada vendaje tiene sus funciones y aplicaciones por lo que se utilizarán en etapas diferentes del tratamiento
La analgesia es uno de los efectos más importantes del Vendaje Neuromuscular ayudando a disminuir el tiempo de recuperación sobre todo en lesiones ligamentosas, articulares y musculares.

 

Plantillas ortopédicas
Las plantillas ortopédicas son de gran ayuda para corregir o aliviar determinadas condiciones podológicas, con el fin de mejorar nuestra calidad de vida y permitirnos andar sin sentir molestias. Y es que los problemas podológicos no solo afectan nuestros pies, sino que también pueden tener su impacto en articulaciones como los tobillos, rodillas o cadera.